Alejandro Colucci

   Nació en Montevideo el 18 de Mayo de 1966. Colucci estudió dibujo y pintura con el maestro local Álvaro Fontana desde 1984, y desde 1990 inició sus trabajos como ilustrador publicitario en su Montevideo natal. Desde 1992, extiende su labor a la disciplina del diseño gráfico e, interesado por dibujar también historietas, se dirige en 1994 a los EE UU para visitar Marvel, DC e Image para mostrar allí su book.

   Entre 1996 y 2000 trabaja para diversos medios de prensa uruguayos, como ilustrador preferentemente de temas culturales . Es en 1996 que tiene lugar su primera exposición de arte fantástico en el Museo de la Historieta de Uruguay, y sigue por ese camino hasta su participación, en 1999, en la muestra relativa a la historieta uruguaya "Noveno Arte", momento en el que su obra interesa a los medios hasta el punto de vislumbrar en sus cuadros la ascendencia estética de Alberto Breccia.

   En 2000 es galardonado con el primer premio, en la categoría de Ilustración, en el Primer Concurso Nacional de Cómic de Argentina que estuvo abierto también a autores uruguayos, y desde entonces trabaja como ilustrador para diferentes editores norteamericanos (Sal Quartuccio Productions, White Wolf). Su gran pasión por el género fantástico y por los temas góticos lo lleva a realizar más de treinta ilustraciones para la editorial SQP Inc. (Nueva Jersey) y una serie de cartas para el juego de rol Vampire: The Masquerade (White Wolf Publishing). Más tarde se muda a Barcelona con su familia y es colaborador habitual de las editoriales Círculo Latino para Francia, y Ediciones B, Ediciones Urano y Timun Mas para España.