Sinopsis

KHARÉ: LA CIUDAD DE LAS TRAMPAS
Título original: Kharé: Cityport of Traps.
© Steve Jackson del texto. John Blanche de las ilustraciones interiores. Mel Grant de la ilustración de portada.
Primera edición publicadad por Penguin Books Ltd. Gran Bretaña, 1984.
Publicado en España por Devir Contenidos, S.L., 2003.
Traducción de Lluis Salvador.
Páginas: 300
Secciones: 511
Ilustraciones de doble hoja: 1
Ilustraciones de una hoja:
33
Ilustraciones pequeñas: -
Combates: 27
Enemigos distintos: -
Dificultad: Alta
Muertes automáticas: 18

   Kharé, la ciudad del caos... y la puerta a las Baklands...

   La llaman el Puerto de las Trampas y es la próxima etapa de tu viaje en pos de recuperar la Corona de los Reyes, robada por orden del Archimago de Mampang. Esta ciudad es el único camino posible para atravesar el caudaloso río Jabaji y te permitirá internarte en lo más profundo del territorio enemigo. Pero cuidado... es fácil entrar a Kharé, pero salir es una cuestión muy diferente.

   Sólo existe una puerta de salida de Kharé, una puerta que sólo se abrirá por medio de un hechizo muy concreto... No sólo te adentrarás en una ciudad plagada de criaturas que serían capaces de matarte sólo por los cordones de tus botas, además de plagada de trampas para los incautos viajeros, sino que tendrás que ser capaz de descubrir el secreto mejor guardado del Puerto de las Trampas, el conjuro que abre su única puerta de salida...

   Elige jugar como un mago o como un guerrero en esta aventura que te llevará a través de la urbe más peligrosa que puedas imaginar. Escoger la calle adecuada puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte...

   Es una labor digna de un campeón, ¿estás dispuesto tú a serlo? Pues prepárate para la aventura de tu vida viajero. Kharé te espera...

Enemigos
    Entre paréntesis figura en primer lugar la puntuación de HABILIDAD EN EL COMBATE, y en el segundo el de ESTAMINA, así: (H/E)
  • Muerto Viviente (6/6)
  • Muerto Viviente / Cabeza (3/1)
  • Muerto Viviente / Torso (2/1)
  • Muerto Viviente / Brazo Izquierdo (3/1)
  • Muerto Viviente / Brazo Derecho (3/1)
  • Muerto Viviente / Pierna Izquierda (2/1)
  • Muerto Viviente / Pierna Derecha (2/1)
  • Asesino (7/8)
  • Pincel (8/5)
  • Hombre Mantis (6/5)
  • Primer Elfo Negro (6/5)
  • Segundo Elfo Negro (7/4)
  • Tercer Elfo Negro (5/5)
  • Devorador de Limo (7/11)
  • Bestia Erizada (5/7)
  • Primera Arpía (7/6)
  • Segunda Arpía (6/6)
  • Eslabonero Svinn (8/7)
  • Espectro de la Muerte (9/8)
  • Fustigador (6/7)
  • Estatua de Bronce (10/15)
  • Duende (5/6)
  • Pixie (5/5)
  • Enano (6/6)
  • Ogro (9/12)
  • Bárbaro (7/8)
Comentario
   No cabe duda que en la literatura de librojuegos Kharé es LA CIUDAD. Se trata de un magnífico libro, lleno de aventura, exploración y que oculta multitud de secretos, enemigos, trampas y enigmas en sus más de quinientas secciones. Hay que advertir que acabarlo con éxito es una labor muy complicada, entraña una gran dificultad sobre todo en lo referente a la consecución del hechizo que abre la puerta de salida. Por otra parte, se trata de un libro que te mantiene en tensión constante, ya que tomar la decisión equivocada puede hacer que tu aventura acabe antes de tiempo. Este librojuego tiene éxito en su cometido de presentar la ciudad como un lugar enorme y laberíntico (y peligroso, sobre todo peligroso), las primeras veces que se juega casi hace sentirse abrumado ante la cantidad de rutas y opciones que se presentan. Puedo asegurar que antes de completarlo y salir por la puerta norte de Kharé, el lector se habrá convertido en todo un experto en la geografía de esta ciudad, aunque como suele ocurrir en la serie ¡Brujería!, esto no asegura en absoluto el tener éxito en completarlo...
Mapa

Solución

CUIDADO: Pinchar aquí para revelar la solución completa del libro-juego