Sinopsis

LA TORRE FANTASMA
Título original: The Ghost Tower
© Jean Blashfield del texto. Cubierta de John Rosenfeldt. Ilustraciones interiores de Larry Day.
Primera edición publicada por Random House, Inc., © T.S.R., Inc., 1985.
Publicado en España por Editorial Timun Mas, S.A., 1986.
Traducción de Marta Pérez.

Páginas: 192
Secciones: 345
Ilustraciones de doble hoja: 0
Ilustraciones de una hoja:
10
Ilustraciones pequeñas: 4
Combates: -
Enemigos distintos: 13
Finales distintos: 26
Dificultad: Fácil
Muertes automáticas: -

   En este libro eres Carsten Soldar, un joven guerrero que ha sido puesto entre la espada y la pared. Acusado falsamente de robo, has sido hecho prisionero en las mazmorras de la fortaleza del malvado conde Lasson. Para recobrar tu libertad el conde te obliga a embarcarte en una peligrosa misión: debes viajar a la temida Torre Fantasma del castillo de Parcesstar, donde se halla un poderoso objeto mágico, la fabulosa Joya de las Almas que, según se dice, posee el poder de atrapar el espíritu de los hombres en su interior. ¡Pero nunca nadie ha salido vivo de la Torre Fantasma!

   No estarás sólo en tu búsqueda: Te acompañarán en tu peligrosa misión dos personajes que también intentan obtener la libertad, pues, al igual que tú, se hallan recluidos en los calabozos del conde.

   Filippa, llamada familiarmente Flip, es una ladrona halfling de gran inteligencia y agilidad. Sulex es un frágil mago consagrado al servicio de los dioses, pero su habilidad para conjurar su ayuda, mediante la invocación de hechizos, puede serte de gran utilidad.

   Has prometido hacer cuanto esté en tu mano para preservar las vidas de Flip y Sulex, y llevar a buen término la misión, pero puede que ésta sea más peligrosa de lo que esperas, ya que también te han advertido que uno de tus compañeros de viaje tiene instrucciones de matarte en cuanto te adueñes de la Joya de las Almas...

Enemigos
  • Asesino
  • Araña gigante
  • Conde Lasson
  • Criatura de piedra
  • Esfinge
  • Gigante
  • Hombre-Oso
  • Ixitxáctilo
  • Medusa
  • Muciélago ígneo
  • Pie-Grande
  • Pterodáctilo
  • Rata gigante
  • Soldado del conde Lasson
Comentario
    Si este nuevo título de la colección A&D se caracteriza por algo es porque en esta ocasión, en lugar de tener un solo personaje principal (un guerrero), tenemos también dos personajes secundarios (un ladrón y un mago) con todos sus datos incluidos para que también puedan participar en la historia.

   Aparte del hecho de la inclusión de más personajes, el sistema de juego sigue siendo el mismo de esta serie (basado en puntos de impacto, de habilidad y de experiencia), no aportando casi nada original. De hecho, el sistema es confuso en varios aspectos, como en lo referente los hechizos del mago y el equipo del que disponemos (en concreto me refiero a las pócimas curativas). Tanto unos como los otros no podemos usarlos cuando deseemos o los necesitemos, sino cuando nos lo indique el texto, lo cual lleva a situaciones ridículas, como no poder usar el hechizo que requerimos en ese momento o que se te obligue a curar a alguien que no ha sido herido.

   La premisa del librojuego es interesante: Acusado de un crimen que no has cometido eres obligado a realizar una peligrosa misión para recobrar la libertad. Pero lo cierto es que la historia se basa en adentrarte en un “dungeon” clásico, avanzando sala a sala hasta llegar al final. Cada sala (o nivel) es diferente en un intento de hacer interesante la aventura, pero desde luego no lo consigue.

   Más puntos negativos los encontramos en los combates, demasiado simples para lo que deberían ser y el enfrentamiento final en la sala de la Joya de las Almas, muy confuso, sin gracia e incluso con erratas incluidas. Por lo menos la dificultad del librojuego no es muy alta, lo que nos llevará sin demasiados problemas a terminarlo más o menos con rapidez.

   Ló único que se salva de este título es la trama que nos cuenta que uno de nuestros compañeros pretende asesinarnos cuando completemos la misión. Durante la historia la desconfianza, la paranoia y las puyas entre personajes son habituales, y la curiosidad por saber quién es el traidor del grupo es lo que nos empujará a llegar hasta el final. Sin embargo, una vez resuelto este punto difícilmente volveremos a embarcarnos de nuevo en su lectura, ya que se trata de un título dificilmente rejugable. Seguramente de los peores de esta colección.