Sinopsis

EL CETRO DEL PODER
Título original: Sceptre of Power
© Morris Simon del texto. Cubierta de Martínez Roca. Ilustraciones interiores de George Barr.
Primera edición publicada por Random House, Inc., © T.S.R., Inc., 1986.
Publicado en España por Editorial Timun Mas, S.A., 1987.
Traducción de Marta Pérez.

Páginas: 192
Secciones: 244
Ilustraciones de doble hoja: 0
Ilustraciones de una hoja:
9
Ilustraciones pequeñas: 3
Combates: -
Enemigos distintos: 5
Finales distintos: 25
Dificultad: Normal - Fácil
Muertes automáticas: -

   En este libro eres Carr Delling, hijo del famoso archimago Landor, asesinado en extrañas circunstancias poco después de tu nacimiento. Desde entonces, tú y tu madre habéis permanecido ocultos, para evitar ser capturados por los enemigos de tu padre.

   Pero la muerte de tu madre tras una cruel enfermedad es el punto de partida para decidirte a estudiar magia y convertirte en un poderoso hechicero, siempre en pos de los secretos y los tesoros perdidos de tu padre.

   Tu búsqueda del legado mágico de Landor se inicia en la isla de Seagate, donde tu tío Beldon dirige la famosa escuela de Ciencias Arcanas, academia de hechicería fundada por tu padre mucho antes de que vieras la luz.

   En este primer volúmen de la serie “El Reino de la Hechicería” comenzará tu iniciación como hechicero en el peligroso mundo de la magia, donde tu posición como heredero de Landor te convertirá en el protagonista de esta historia en la que no es fácil saber quién es tu amigo y quién tu enemigo. Embárcate en la búsqueda de uno de los mayores tesoros mágicos de tu padre, el Cetro de Bhukod, también conocido como el Cetro del Poder, un artefacto mágico de poder inimaginable que no debe caer en malas manos...

Enemigos
  • Campesinos fanáticos
  • Híbrido
  • Pirata
  • Guardián de la Cripta
  • Beldon
Comentario
   Estamos ante un caso especial dentro de la serie AD&D, ya que “El Cetro del Poder” es el primer libro de una serie de tres que forman una trilogía dentro de la colección. El autor es Morris Simon, que abrió esta colección con “Prisioneros de Pax Tharkas”.

   Esta trilogía nos narra la historia de Carr Delling, hijo del fallecido archimago Landor, y de cómo va convirtiéndose con los años en un poderoso hechicero, siempre en pos del legado que su padre le dejó. El autor crea como escenario un mundo de fantasía medieval propio, con sus paises, historia y reglas propias, un mundo que apenas se puede empezar a vislumbrar en este primer libro, que se desarrolla íntegramente en la isla de Seagate.

   El sistema de juego es el básico de la colección, sin ninguna innovación si no contamos los hechizos, que sólo podremos utilizar cuando el texto nos de pie a ello y sólo si los hemos aprendido con anterioridad en la historia. Sí, porque una gran parte del libro se basa en el aprendizaje de hechizos por parte del protagonista, tanto como iniciado en la escuela de Ciencias Arcanas de su tío Beldon como aprendiz bajo la tutela de un mago elfo llamado Thayne.

   Hay que advertir que el librojuego cuenta más una historia que una aventura en sí. La historia del huérfano Carr Delling, de cómo empieza a estudiar magia y finalmente un desenlace donde trata de hacerse con el Cetro del Poder, oculto en las profundidades de la escuela de Ciencias Arcanas. Aquí no vamos a encontrar épicas luchas cuerpo a cuerpo (el protagonista no es más que un simple adolescente sin entrenamiento en la batalla) ni impresionantes luchas de magos (en el libro apenas empieza a aprender unos simples hechizos). El libro se resiente de ser el primer título de esta trilogía, ya que se ocupa de sentar las bases y presentar personajes para las siguientes entregas. El mayor problema es que la parte del aprendizaje de hechizos se “come” casi todo el librojuego, lo que hace que la historia pueda ser bastante corta en muchas ocasiones.

   Aún así, la historia está muy bien narrada, lo que la hace interesante, pero eso no basta para solucionar la falta de garra del libro ni de la poca acción que hay en él. Además, no se trata de un título imprescindible para poder continuar con los siguientes de la serie: “La Corona del Hechicero” y “La Batalla de los Magos”.