Sinopsis

LA CIUDADELA DEL CAOS
Título original: The Citadel Of Chaos.
© Steve Jackson del texto. © Russ Nicholson de las ilustraciones. Cubierta ilustrada por Emmanuel.
Primera edición publicada por Puffin Books, Penguin Books Ltd. Gran Bretaña, 1983.
Publicado en España por Ediciones Altea, 1984.
Traducción de Mª. Pilar Martínez Caviró.
Páginas: 232
Secciones: 400
Ilustraciones de doble hoja: 0
Ilustraciones de una hoja:
30
Ilustraciones pequeñas: 138
Combates: 27
Enemigos distintos: 19
Dificultad: Media
Muertes automáticas: 20
   El poderoso brujo, Balthus Dire, amo absoluto de la Torre Negra ha reclutado un temible ejército para atacar en breve a los pacíficos habitantes del Valle del Sauce.

   Gracias a la información facilitada por un espía sus planes de conquista son conocidos con antelación, y el alcalde del Valle, acude a Yore, tu maestro, en busca de ayuda.

   Para evitar que se derrame sangre inocente has sido elegido, como alumno más aventajado del Gran Mago Yore, para llevar a cabo una misión que se antoja casi imposible. Deberás infiltrarte en los dominios de Balthus Dire, en la Roca Escarpada, hasta el corazón mismo de la Torre Negra, para asesinarlo antes de que logre ultimar sus siniestros preparativos y de la orden a su ejército de Caóticos de que invadan el Valle.

   Sabes que tu misión es sumamente peligrosa, pues tendrás que atravesar las defensas de la fortaleza, y evitar o combatir a las malignas criaturas que la habitan para evitar ser descubierto antes de cumplir tu misión.

Enemigos
   Entre paréntesis figura en primer lugar la puntuación de DESTREZA EN EL COMBATE, y en el segundo la RESISTENCIA, así: (D/R)
  • Gark (7/11)
  • Bestia de las Zarpas (9/14)
  • Hombre Araña (7/5)
  • Serpiente de la Alcantarilla (6/7)
  • Gárgola (9/10)
  • Perro-Mono (7/4)
  • Mono-Perro (6/6)
  • Golem (8/10)
  • Hombre Alto (8/8)
  • Hombre Bajo (7/6)
  • Enano (5/6)
  • Duende (6/4)
  • Demonio (5/7)
  • Ruedecillas (7/6, 6/5)
  • Calacorm (9/8)
  • Hombre Rinoceronte (8/9)
  • Elfo Negro (8/4)
  • Balthus Dire (12/19)
  • Hidra (10/17)
Comentario
   El segundo número de la colección Lucha-Ficción presenta avances notables sobre su predecesor. El libro es, de alguna manera, una anticipación de lo que sería la estupenda saga de Brujería, y en particular, el episodio final. Y es que, aunque no resista comparación, existe cierta semejanza entre la Torre Negra y Mampang.

   Como elemento destacado introduce el elemento de la magia, al encarnar el lector a un mago (aunque es capaz de valerse de la espada para combatir). El aventurero tiene a su disposición hasta doce conjuros distintos para aprender, algunos dirigidos para ser usados en combate, otros para recuperar puntuaciones del personaje, y algunos para ayudarte a avanzar en tu aventura o ser utilizados en los muchos encuentros que puedas tener. El número de los que puedas aprender viene limitado por tus conocimientos, representados por tu nivel de MAGIA inicial.

   A destacar también el encuentro final con Balthus Dire, ya que ofrece más alternativas para hacerlo más creíble que en el Hechicero de la Montaña de Fuego, ya que permite entablar un verdadero duelo de magos.