Sinopsis

LABERINTO MORTAL
Título original: Deathtrap Dungeon.
© Ian Livingstone del texto. Cubierta e ilustraciones interiores de Iain McCaig.
Primera edición publicada.por Puffin Books, Penguin Books Ltd. Gran Bretaña.
Publicada en España por Altea Ediciones, 1985.
Traducción de Miguel Martínez-Lage.
Páginas: 214
Secciones: 400
Ilustraciones de doble hoja: 0
Ilustraciones de una hoja:
32
Ilustraciones pequeñas: 43
Combates: 31
Enemigos distintos: 22
Dificultad: 1 combate cada 12 secciones
Muertes automáticas: 28

   Hace algún tiempo, el poderoso Barón Sukumvit, amo y señor de la provincia de Chiang Mai, concibió una sorprendente y macabra idea: Excavar en la ladera de una colina próxima a la ciudad de Fang una laberíntica red de subterráneos, y dotarla de trampas mortales y de criaturas terribles.

   A continuación expuso su reto al mundo de Allansia: la Prueba de los Campeones. Ofreció una recompensa de diez mil monedas de oro y la independencia eterna para la provincia de Chiang Mai, si cualquier persona que aceptara el desafío de adentrarse más allá de los pilares saliera con bien del laberinto.

   La prueba atraía cada vez atraía a más aspirantes ansiosos de ser el primero que consiguiera salir airoso del laberinto. La fama del mismo crecía a medida que pasaban los años y nadie conseguía sobrevivir a sus terrores, de manera que irónicamente se la comenzó a llamar "El Paseo", como si para salir del laberinto sólo fuese necesario echar a andar.

   Nadie sabe qué peligros aguardan a los atrevidos que osan aceptar el desafío del Sukumvit, puesto que nadie ha sobrevivido para contarlo y reclamar la recompensa: Diez mil monedas de oro, la independencia de Chiang Mai y por encima de todo, el mayor de los trofeos..sobrevivir al "Paseo".

Enemigos
   Entre paréntesis figura en primer lugar la puntuación de DESTREZA EN EL COMBATE, y en el segundo la RESISTENCIA, así: (D/R)
  • Grifo (11/11)
  • Mosca Gigante (7/8)
  • Minotauro (9/9)
  • Duende (6/5)
  • Orcos (5/5, 6/4)
  • Duendes (5/4, 5/5)
  • Duendes (7/5, 6/5)
  • Yedra (9/9)
  • Escorpión Gigante (10/10)
  • Enano (8/6)
  • Perros Guardianes (7/7, 7/8)
  • Guardianes Voladores (7/8, 8/8)
  • Bestia Sangrienta (12/10)
  • Monstruo del Foso (12/15)
  • Mimetizador (9/8)
  • Gusano de la roca (7/11)
  • Throm (10/12)
  • Ninja (11/9)
  • Demonio del Espejo (10/10)
  • Esqueleto del Guerrero (8/6)
  • Gigante (10/11)
  • Cavernícola (7/7)
Comentario
    Aunque en materia de gustos no hay nada escrito y depende de las preferencias cada uno, no hay duda de que nos encontramos ante uno de los librojuegos más destacados de la serie de Lucha-Ficción.

   Partiendo de uno de los conocidos tópicos de los librojuegos, es decir, el aventurero de espada afilada enfrentado a situaciones extremas, a diferencia de otros libros de la serie, la trama no consiste en ayudar a una persona o comunidad que se encuentra en peligro, sino que tiene un objeto bien distinto: probarse a uno mismo. El objetivo de la aventura, vencer en la Prueba de los Campeones es un verdadero reto que engancha desde el principio.

   El autor consigue crear un ambiente excepcional, de manera que desde la primera página podemos sentirnos atravesando la puerta que da paso a los horrores del laberinto. La sensación de que cada puerta o recodo nos aguarda una trampa o una feroz bestia crea un ambiente de tensión que se mantiene a través de toda la aventura y que aumenta a cada paso que nos acerca al final. La presencia de otros cinco rivales con los que compites y los sucesivos encuentros con ellos contribuye a crear esa sensación de realismo. La dificultad es elevada, pero no lo convierten en un libro imposible, lo que asegura mantener la intriga durante muchas lecturas.

Solución

CUIDADO: Pinchar aquí para revelar la primera parte del mapa de secciones del libro-juego
CUIDADO: Pinchar aquí para revelar la segunda parte del mapa de secciones del libro-juego