Sinopsis

LA MANSIÓN INFERNAL
Título original: House of Hell.
© Steve Jackson del texto, Tim Sell de las ilustraciones. Cubierta ilustrada por Ian Miller.
Primera edición publicada por Puffin Books, Penguin Books Ltd. Gran Bretaña, 1984.
Publicada en España por Ediciones Altea, 1986.
Traducción de Miguel Martínez-Lage.
Páginas: 224
Secciones: 400
Ilustraciones de doble hoja: 0
Ilustraciones de una hoja:
29
Ilustraciones pequeñas: 70
Combates: 24
Enemigos distintos: 19
Dificultad: 1 combate cada 16 secciones
Muertes automáticas: 20

   Una tempestad de las que hacen época, una figura en la carrera un accidente, una luz en la lejanía, una casa donde pedir ayuda.

   Atrapado por una violenta tormenta decides refugiarte en la antigua mansión que se ve a lo lejos, alzándose como una solitaria isla que acoge al náufrago.

   Pronto descubrirás que quizás no sea tan buena idea como pensaste en un principio y más te hubiera valido quedarte en el coche averiado, pues no se sabe de nadie que haya cruzado su umbral y haya vuelto para contarlo.

   Dentro de sus muros se ha asentado el Mal en su forma más pura y siniestra, acechando al incauto viajero en cada esquina, tras cada puerta, en cada sombra.

   ¿Conseguirás escapar con vida de la Mansión o te verás atrapado para siempre entre sus paredes como las otras desafortunadas víctimas que te precedieron?

Enemigos
   Entre paréntesis figura en primer lugar la puntuación de DESTREZA EN EL COMBATE, y en el segundo la RESISTENCIA, así: (D/R)
  • Espíritus del Fuego (7/4, 7/3)
  • Gran danés (7/5)
  • Sirviente del Amo (8/9)
  • Conde de Drummer (9/10)
  • Esqueletos (6/6, 7/6)
  • Jorobado (7/7)
  • Grandes daneses (6/6, 6/5)
  • Adorador del Demonio (8/7)
  • Demonio Infernal (14/12)
  • Muerto Viviente (8/7)
  • Hombre de Blanco (7/9)
  • Enemigo Invisible (10/4)
  • Jefe (8/9)
  • Grandes daneses (7/6, 6/6)
  • Zombis (7/6, 6/6)
  • Hombres (7/8, 8/9)
  • Zombi (7/6)
  • Franklins (8/8)
  • Muciélagos (4/4)
Comentario
   La Mansión Infernal es un uno de esos libros que rompen las normas dentro del mundo del libro-juego. En vez de tomar el rol de un curtido aventurero en un escenario fantástico-medieval, la trama se desarrolla en el mundo contemporáneo, el jugador es una persona normal, que comienza desarmado la aventura. Se introduce una característica inédita hasta el momento, el MIEDO, y la posibilidad de morir si por cualquier causa este se eleva por encima de sus valores iniciales. Y por encima de todo, es novedoso por la historia en sí, muy alejado de todo lo escrito hasta entonces dentro de la colección de Fighting-Fantasy. Así, el jugador prácticamente se ve arrojado dentro de la aventura sin disponer de información alguna al comienzo. Sólo poco a poco, irá teniendo conocimiento de los siniestros misterios que encierra la maligna Mansión de Drummer.