Sinopsis

EL TALISMÁN DE LA MUERTE
Título original: Talisman of Death.
© Steve Jackson e Ian Livingstone de la idea. Jamie Thompson y Mark Smith del texto. Bob Harvey de las ilustraciones. Cubierta ilustrada por Peter Andrew Jones.
Primera edición publicada.por Puffin Books, Penguin Books Ltd. Gran Bretaña, 1985.
Publicada en España por Altea Ediciones, 1986.
Traducción de Miguel Martínez-Lage.
Páginas: 253
Secciones: 400
Ilustraciones de doble hoja: 0
Ilustraciones de una hoja:
31
Ilustraciones pequeñas: 66
Combates: 53
Enemigos distintos: 38
Dificultad: Media/Alta
Muertes automáticas: 38

   "Soy el Talismán de la Muerte. Estoy protegido por aquellos que no tienen Rostro, los cuáles servirán a quién me tenga en su poder"

   Hace mucho tiempo, los servidores de la Diosa Muerte, crearon un talismán con el terrible poder de invocar a su diosa. Si consiguieran su propósito, toda forma de vida desaparecería. Para evitarlo, aquellos dioses que luchan a favor de la vida te han traído a Orb para que tras hacerte con el Talismán consigas llevarlo a tu propio mundo donde, fuera del alcance de los servidores de la Muerte, el terrible artilugio carece de poder.

   Pero, aunque cuentas con la ayuda de los dioses, la empresa no es nada fácil. Los esbirros de la Muerte te pisan los talones tratando de arrebatarte el Talismán en un mundo desconocido plagado de criaturas igualmente peligrosas. En el mundo de Orb sólo eres un extraño tratando de volver el camino de regreso a casa.

Enemigos
    Entre paréntesis figura en primer lugar la puntuación de DESTREZA EN EL COMBATE, y en el segundo la RESISTENCIA, así: (D/R). Marcados con asterisco los combates que se repiten.
  • Triceratops (8/30)
  • Roc (10/16)
  • Dragón Rojo (12/20) *
  • El Tabernero (7/8)
  • El Malhechor (8/9)
  • Tyranosaurio (11/18)
  • Hawkana (11/16, 12/14, 12/6) **
  • Sauce Misterioso (8/20)
  • Ladrones (6/7, 5/6) **
  • Esbirro de la Muerte (7/7) *
  • Pteranodonte (7/15)
  • Paladín de la Muerte (10/15)
  • Ogro (8/10)
  • Espíritu de Hawkana (10/12)
  • Elfo Oscuro (8/8)
  • Guardiana del Templo (7/8)
  • Calavera Alada (7/6)
  • Ladrones:
    • El que lleva la daga (6/6)
    • El de la cicatriz (7/9)
    • Segundo forajido (7/8)
  • Vivisecto (8/12) *
  • Demonio del Hielo (8/10)
  • Acechador Invisible (9/8) **
  • Tyuchev (10/12) ***
  • Casandra (9/10) **
  • Fantasma (9/10)
  • Enviado de la Muerte (8/6)
  • Grendel (8/9)
  • Loba Blanca (8/9)
  • Guardiana del Templo (6/8)
  • Ladrones (6/7, 7/6)
  • Esbirro de la Muerte (8/4)
  • Muerto Viviente (7/8)
  • Orcos (5/6, 5/4, 7/7)
  • Monje de la Mantis Escarlata (8/9) *
  • Grifo (8/14)
  • Genio del Sauce (8/12)
  • Capitana (8/10)
  • Elvira (6/8)
  • La Momia (9/10, 8/10)
Comentario
    El Talismán de la Muerte es el primer librojuego que no firman Steve Jackson e Ian Livingstone, sino que solamente es presentado por ellos. Se desarrolla en un mundo llamado Orb, que no volvió a ser escenario de ninguna otra aventura dentro de la colección de Lucha-Ficción El lector juega el rol de una persona que es arrancada de su propio mundo hacia otro del que lo desconoce todo y, absolutamente perdido, debe salvarse así mismo y al nuevo mundo en el que se encuentra. La aventura tiene ritmo. Desde el primer momento el jugador se ve envuelto en una persecución incansable por los servidores de la muerte y otros que ambicionan el poder del Talismán. La emoción aumenta en aquellos pasajes en los que efectivamente el protagonista ve cómo le es arrebatado el Talismán y debe recuperarlo a toda costa. Los escenarios son variados y los encuentros numerosos. La emoción viene por partida doble, tratar que no te arrebaten el Talismán y buscar el Portal una puerta que conecta el mundo de Orb con el tuyo propio. La dificultad es moderada ya que, aunque la empresa en sí no es excesivamente complicada, existen algunos oponentes y situaciones difíciles de superar, igualmente el número de muertes instantáneas es elevado. En último lugar destacar que en determinadas ocasiones, no todas, en las que tu aventura termina con el resultado de muerte se te dan la posibilidad de empezar desde el principio, como una especie de ayuda que te prestan los dioses que vigilan tu misión.