Sinopsis

CITA CON T.E.R.R.O.R.
Título original: Appointment with F.E.A.R.
© Steve Jackson del texto. Declan Considine de las ilustraciones. Cubierta ilustrada por Brian Bolland.
Primera edición publicada por Puffin Books, Penguin Books Ltd. Gran Bretaña, 1985.
Publicada en España por Ediciones Altea, 1988.
Traducción de Marta Arellano y Miguel Martínez-Lage.
Páginas: 299
Secciones: 440
Ilustraciones de doble hoja: 0
Ilustraciones de una hoja:
32
Ilustraciones pequeñas: 70
Combates: 24
Enemigos distintos: 19
Dificultad: -
Muertes automáticas: 16

   Ciudad Titán se encuentra en inminente peligro. La mayor organización criminal de la historia ( T.E.R.R.O.R.) con el criminal Cyborg Titanium a la cabeza se disponen a celebrar una reunión de la que depende la suerte de, no sólo los ciudadanos de Titán, sino también de toda la humanidad. Sólo tú, el  Caballero de Plata, defensor incorruptible de la justicia, la ley y el orden, puedes impedir que tal encuentro se lleve a efecto con sus nefastas consecuencias. Ayudado de tus superpoderes debes combatir el crimen organizado y desbaratar los planes del malvado Cyborg Titanium y sus secuaces. La libertad del mundo está en juego.

Enemigos
    Entre paréntesis figura en primer lugar la puntuación de DESTREZA EN EL COMBATE, y en el segundo la RESISTENCIA, así: (D/R); excepto para los combates en los que interviene tu tripulación (marcados con almohadilla) que corresponden al ATAQUE Y FUERZA de la misma. Los asteriscos indican combates repetidos, en ocasiones sólo se repite algún enemigo de un grupo.
  • Aserrador Bronski (8/8)
  • Asesino (7/6)
  • Illya Karpov (8/8)
  • Sydney Knox (7/6) *
  • Asesino (9/8) ***
  • Monstruo de los seis brazos (8/6)
  • Hombre Tigre (9/5)
  • Doctor Macabro (7/7)
  • Perros Radioactivos (7/5, 6/5, 7/6, 7/7) ***
  • El Torturador (8/9)
  • Cyborg Titanium (18/20, 9/10)
  • Bromista Escarlata (9/8)
  • Momia (10/10)
  • Guerreros de Fuego (7/6, 6/6, 7/5, 7/5)
  • Guardaespaldas (8/9, 7/8)
  • Papá Rico (9/8)
  • Monstruo Carnicero (12/14) *
  • El carterista (7/6)
  • Tigresa (9/8) **
  • El Serpiente (8/8) *
  • Alquimistas (8/6, 7/7, 7/6) **
  • El Devastador (14/12) *
  • Monstruo de la Fuente (10/11) **
  • Androide (9/11)
  • Tiburón Asesino (10/8)
  • Leones (8/9, 7/8)
  • Director del circo (8/6)
  • La Reencarnación (10/12)
  • Trampero (8/7)
  • Reina del Hielo (7/8)
Comentario
   Último libro de la serie de Lucha-Ficción tal como se editó en los años 80 por la editorial Altea. Steve Jackson propone aquí un nuevo giro al ya conocido argumento de la espada, en esta ocasión el lector encarna a un superhéroe al estilo de superman u otros de sobra conocidos en el mundillo del cómic. El Caballero de Plata es el nombre de este superhéroe producto no de un accidente o de orígenes oscuros sino del progreso científico y la mutación genética. La finalidad del juego es descubrir dónde tendrá lugar la reunión de la organización terrorista T.E.R.R.O.R. para lo cual disponemos de un par de pistas iniciales y otras que deberán irse descubriendo a medida que avanza el juego. Destaca como novedad, además de las características usuales en L-F los Superpoderes que están a disposición del lector y que son el resultado de experimentos que el personaje se vió sometido durante su niñez. Desde este punto de vista para ser un superhéroe es bastante limitado, hay que admitirlo, ya que de los 4 superpoderes a nuestra disposición, a saber, Superfuerza, Poderes Psíquicos, Capacidades Tecnológicas Reforzadas o Descarga Energética, debemos escoger sólo uno. Esta elección no sólo influye decisivamente a la hora de configurar el personaje sinio también en la interdicción de éste en la aventura, ya que, las pistas iniciales y las que vaya encontrando tendrán utilidad o no dependiendo de la elección del superpoder. Aquí radica la verdadera complejidad del libro. Una “mala elección” en el curso de la aventura determinará que las pistas que hayas encontrado no encajen y te encuentres al final con las piezas de un puzzle que nada tienen que ver entre sí. Un aspecto menor del las novedades en cuanto a reglas son los Puntos Heroicos que sirven más que otra cosa para medir “lo buen superhéroe que eres”. Hubiera sido conveniente darle un mayor juego en la aventura como, por ejemplo, en Crónicas Cretenses los conceptos de Honor o Deshonra. Finalmente destacar las altas estadísticas de algunos de los villanos a los que el Caballero habrá de enfrentarse. De las más elevadas en algún caso dentro de la serie de librojuegos de Lucha-Ficción.