Sinopsis

LA PIEDRA DE LA CIENCIA
Título original: Lone Wolf: The Kingdooms of Terror.
© Joe Dever y Gary Chalk, 1985 del texto y las ilustraciones.
Primera edición publicada por Arrow Books, Ltd., Gran Bretaña, 1985.
Publicado en España por Ed. Altea, 1988.
Traducción de Ana Bermejo/ Alberto Martín.
Cubierta ilustrada por Ricardo Recio.
Páginas: 283
Secciones: 350
Ilustraciones de doble hoja: 2
Ilustraciones de una hoja:
19
Ilustraciones pequeñas: 113
Combates: 26
Enemigos distintos: 18
Dificultad: 1 combate cada 13 secciones
Muertes automáticas: 19

   Tras el hallazgo del legendario Libro del Magnakai, Lobo Solitario se propone restaurar la Orden del Kai, pues este libro escrito por Águila del Sol hace muchísimo tiempo encierra toda las claves que debe seguir el último Señor del Kai, entre ellas está la de encontrar las Piedras de la Ciencia de Nyxator, artilugios únicos que le otorgarán la sabiduría y el poder suficientes para realizar la misión de devolver la actividad y el orgullo a la extinta orden de monjes-guerreros.

   Lobo Solitario debe de encontrar la Piedra de la Ciencia de Varetta, milenaria ciudad del país de Lyris, en los Stornlands. Cuando Águila del Sol descubrió la Piedra, ésta permaneció engastada en el Trono de Lyris, en la Torre del Rey. La leyenda dice que la Piedra hacía invulnerable a quien la poseyera y que quien la tenga se convertirá en el gobernante legítimo de los Stornlands, es por esta razón por la que los distintos reinos que rodean al río Storn se han estado haciendo la guerra entre sí durante cientos de años. Reyes y nobles sin escrúpulos que han diezmado a su población a base de levas masivas y de impuestos para sufragar sus inútiles guerras, donde el único fruto recogido es la miseria de la población, la proliferación de mercenarios y saqueadores y la muerte en toda su extensión. También dice la leyenda que la Piedra de la Ciencia se perdió y cayó al cauce del Store, pero quién sabe si eso es cierto.

   Así, el maestro Superior del Kai Lobo Solitario debe emprender un largo, solitario y peligroso viaje hasta los Stornlands, al sur de Sommerlund, en el Magnamund Central, en busca de aquello por lo que han peleado naciones enteras sin conseguirlo ¿podrá realizarlo un hombre solo?

Enemigos
    Entre paréntesis figura en primer lugar la puntuación de DESTREZA EN EL COMBATE, y en el segundo la RESISTENCIA, así: (D/R)
  • Yawshath (22/38) Monstruo reptiliano que habita umbrías húmedas como cuevas, pozos, etc.
  • Altan (30/50) Montaraz de El Zaut, las montañas del norte de Lyris, se enfrenta a Lobo Solitario en torneo para conseguir el famoso "Arco de Plata de Duadon".
  • Chanda el taxidermista (17/24) Taxidermista homicida de Varetta, busca la pieza más valiosa que pueda tener cualquiera de su profesión: al último Señor del Kai.
  • Mercenario ladrón (16/21) Vulgar mercenario de las tropas reclutadas por el Príncipe Ewevin de Salony, se aprovecha de sus compañeros heridos para entrar en los hospitales de campaña y robarles.
  • Guardaespaldas (18/34) Debido a la inestabilidad política de las regiones de los Stornlands, es frecuente que mercaderes ricos o la nobleza contraten mercenarios para defenderlos.
  • Barbarroja (19/28) Sargento de un regimiento de mercenarios de Soren, su desmedido orgullo le lleva a incurrir en demasiadas peleas.
  • Piratas del río (20/30, 19/28, 18,27, 17/23) Estos piratas navegan en sus chalupas el caudaloso río Storn, dispuestos siempre a abordar cualquier barco desguarnecido.
  • Roark (24/30) Hidalgo de Amory, noble altivo y pendenciero de Salony, es adorador de Tagazin, Señor de los Demonios y aliado de los Druidas de Cener.
  • Ladrón (15/22, 18/25) T ípico ladrón que pulula por las atestadas posadas de los Stornlands, en busca de viajeros incautos.
  • Perro de guerra (17/25) Terrible animal adiestrado para el combate que hace de mascota de un kloon, pregonero de la ciudad de Varetta.
  • Guardias de la ciudad de Varetta (18/35) Estos guardias se encargan de hacer la ronda nocturna, limpiando las calles de indeseables y borrachos. y confundiendo a Lobo Solitario con uno de estos.
  • Mercenarios de Varetta (26/35) Estos hombres pertenecen a la profesión con más futuro en los Stornlands, cuando no están en una batalla, se vuelven ociosos y se emborrachan en las tabernas.
  • Asesino con armadura (Arla) (24/26) Tras el yelmo que cubre su rostro por completo, está Arla, hermana de Roark y asesina a su cargo. Se enfrenta a Lobo Solitario en la Puerta de Denka.
  • Acólitos de Vashna (22/48) Una de las religiones minoritarias de los Stornlands es la de los adoradores del extinto Señor de la Oscuridad Vashna, son muy intolerantes con aquellos que se niegan a abrazar su fe, dedicándose a organizar procesiones por las calles, muy extendida en Quarlen.
  • Sargento de la Guardia (18/27) La guardia del puesto fronterizo de Quarlen es muy celosa de su trabajo y no dejan a nadie entrar fácilmente en la ciudad.
  • Seres de ultratumba (18/35) Muertos vivientes de un cementerio en el Camino a Varetta, invocados por las artes nigrománticas.
  • Ladrones de tumbas (17/32) Es tal la miseria de las naciones de los Stornlands, que muchos hombres se encargan de saquear las tumbas de los cementerios en busca de objetos valiosos.
  • Dakomyd (25/50) Horrible ser de más de tres metros de altura y de miembros retorcidos con manos de ocho garras. Tiene la capacidad de regeneración tras morir y su sangre es altamente corrosiva.
Comentario
    Primer libro de la serie del Magnakai y sexto de la colección de Lobo Solitario, donde se cambian aspectos de los anteriores libros, una vez que tras el descubrimiento del Libro del Magnakai culmina su entrenamiento en el rango del Kai, pasa a continuación al adiestramiento en el rango del Magnakai: nuevas disciplinas que si en el fondo guardan la misma esencia que las anteriores, sí son más perfeccionadas y eficaces, por ejemplo la Maestría en el Manejo de Armas le permite añadir +3 D.C., elegir tres de las armas del inventario en las que quiera tener esa maestría, (no como en la serie del Kai, donde venía ya designada el arma en concreto) e ir añadiendo su perfeccionamiento en un arma nueva conforme progresa a través del Magnakai; es más, conforme esto suceda incluso podrá llegar a sumarse +4 D.C., a no perder D.C. por luchar sin armas, etc. También se desarrollan dos aspectos que habían quedado quizás un tanto huérfanos en los anteriores libros: el arco y el combate a caballo.

   Con la elección de las disciplinas del Magnakai se premia la especialización que se haga, pues al ir dominando disciplinas, se completan los Círculos de la Ciencia del Magnakai: Solaris, Espíritu, Fuego y Luz . La culminación de estos círculos de sabiduría perfeccionaran al Señor del Kai, bonificándole con puntos extra de D.C. y P.R. que se sumarán al original con que empezaba.

   Un aspecto a destacar en este 6º libro es el hecho de que Lobo Solitario se convierte en un guerrero independiente, pues ya no va mandado por su rey a inspeccionar regiones mineras, en misión diplomática o a capturar al traidor de su país, en esta ocasión, nuestro héroe decide ir a la aventura por cuenta propia, en busca de su propio desarrollo como Señor del Kai, pues debe seguir los mismos pasos que ya hizo Águila del Sol cuando creó la Orden del Kai, debe buscar las Piedras de la Ciencia, adquirir la sabiduría que emana de ellas y registrar sus investigaciones para su posterior estudio en el Monasterio; esto es lo que debe de hacer si quiere cumplir su juramento de restaurar la Orden del Kai y devolverla a su antiguo esplendor, pues esa es la única garantía que permite a su país, Sommerlund, vivir en paz y prosperidad, ya que está bajo la sombra eterna de la amenaza de sus enemigos del oeste, los Señores de la Oscuridad de Helgedad.

Mapa